Prólogo

Gracias por pedirme hacer este prólogo a la recopilación de las clases de Gurudeva Paramadvaiti, la idea de este trabajo me parece genial y pienso que debió haberse hecho hace mucho tiempo. En Bs. As. le pedí a unos devotos que lo hicieran pero no pudieron, qué bueno que madre Lalita Madhava se ha dispuesto a hacerlo, es un magnífico servicio para su gran Guru. La prédica de Gurudeva Paramadvaiti siempre me llamó la atención, es distinta a las otras, es algo muy vivo, muy realizado, muy positivo y dinámico. Sus frases son profundas, llenas de buen sentido, prácticas, llenas de fe y de bellísimas realizaciones espirituales. Cuando Gurudeva habla, él también escucha. Hay un fluir natural del corazón a su boca. El no está entregando información asimilada en forma intelectual, sino que nos da la realización madura de su armoniosa devoción.

El ha pensado, ha meditado, ha cantado el Santo Nombre, se ha absorbido en servicio, él ha orado a Krishna preguntando: “ ¿cómo puedo iluminar a este devoto?, ¿cómo puedo inspirar a esta comunidad de vaisnavas?. Recibí un tesoro tan grande de mi Prabhupada, he sido tan feliz sirviendo sus pies de loto, consagré mi juventud y estoy entregando mi edad madura porque mi experiencia es que Gurudeva me ha dado algo maravilloso, algo extraordinario ... quiero abrazarlos a todos y decirles que por nada se vayan, quiero decirles que se queden, que no se dejen confundir por la bruja maya, quiero decirles que ésta es la zona del néctar, quiero abrazarlos y hacerlos miembros de mi familia. Mi familia es universal, es hermosa, Bhaktivinod Thakur y Gour Kishore das Babaji son mis bisabuelos, Prabhupada Bhaktisiddhanta es mi abuelo, Prabhupada y Guru Maharaj son mis padres, Bhakti Pramode Puri Maharaj es mi tío bienqueriente ...”

Gurudeva percibe la mano de Krishna detrás de todo, su visión es cada día más nítida, su corazón está cada día más poseído por el nectáreo prema, cada día él ve mejor cómo el amor divino es el supremo gobernante de todo. El crece en sus realizaciones, porque esa es la naturaleza del sankirtan de Mahaprabhu : ‘anandambhudi, vardhanam pratipadam ... , él es un incansable excavador de la mina de los tesoros trascendentales, y esas joyas cintamani, cargadas de amor por Dios, las distribuye a sus amados discípulos a través de su boca de loto, la cual, es un caudal inagotable de beatificas realizaciones ... Los devotos se sientan a sus pies de loto y por primera vez sienten la realidad del espíritu, la realidad de la trascendencia, por primera vez sienten su naturaleza interior y ven a su Guru, a esa personificación de la fe, del éxtasis, del amor, y perciben todo un mundo de maravillosas realidades, y a este mundo lo ven como un hueco deplorable asaltado por Kali Yuga que debe ser reconquistado por la potencia del Santo Nombre.

Ver a Gurudeva Paramadvaiti constituye en si una gran experiencia, pero más valioso aún es escucharlo ... Su entera presencia nos llena de la más pura esperanza, pues con su comprensión y amor, no se cansa de mostrarnos el camino a Sri Krishna. !Oh hermanos! el fruto maduro de toda trascendencia sólo se encuentra en la boca de loto de los vaisnavas exaltados ... La escritura se descubre ante ellos, les sopla sus más recónditos secretos, aquellos que son comprendidos por los discípulos santos y humildes ... Gurudeva Paramadvaiti ha llevado una vida de intachable pureza, los vaisnavas en la India aman su carácter jovial y determinado, su porte y prestancia es la de un gran acarya, y nadie osa estar en maya ante su presencia ... Así podemos ver que él nos trae el sol de Krishna, no es difícil darse cuenta, no cuesta reconocer al fulgente acarya, sólo hay que tener oídos para oír, ojos para ver. No nos costará entenderlo ... Sólo debemos dejar de lado la envidia de nuestro ego y señalar la estrella de nuestra fortuna, la luz con la cual él nos ha alumbrado por tantos años ... Gurudeva no es un archivo lleno de informaciones secas y frías. La sabiduría habita en él, la pureza emana de toda su persona, su mirada descubre los secretos del alma, su palabra rompe tus defensas y conceptos, tus errores y traumas, su palabra te muestra que ahora sí tienes un amigo verdadero ...

¡Oh hermano! desde hoy haz tu vida afortunada. Tu ser es un perfumado loto que nace del océano del Consciente Infinito, ábrelo bajo los tibios rayos de sol de las palabras de Gurudeva, conoce el mundo de la luz, deja el mundo de la muerte, y tomado de su mano, avanza a los pies de Sri Krishna, ¡la más alta expresión del éxtasis!

Srila Atulananda Acharya
Maestro espiritual de VRINDA
Hermano espiritual de Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti Swami