Introducción

Las amorosas palabras de mi Guru Maharaja, Srila Bhakti Aloka Paramadavaiti Swami, pueden salvarnos de la soledad de la ilusión y abrirnos el camino de regreso al mundo espiritual, a nuestra verdadera identidad. Por esta razón me atreví a transcribir sus conferencias por que basta una sola conferencia leída con el corazón para despertar en nosotros los mas altos ideales de búsqueda espiritual. Es Dios que nos habla a través de su hijo puro, es un mensaje divino que desciende a tu corazón, es un llamado para que despiertes aquello que habita en tu interior, pero dormido. Este mensaje nos hace sentir que sí existe el verdadero amor, la verdadera amistad, y que nuestro Padre Eterno se revela en el Maestro Espiritual que inspira en nosotros los más puros sentimientos de amor espiritual.
Las siguientes conferencias han sido parte de fiestas espirituales, de reuniones que se iniciaron siempre con música dirigida al alma, con intensos y hermosos cantos que muestran que la verdadera alegría existe y que es posible en todo momento, especialmente en la familia de Krishna.
En los textos de este libro incluí títulos, introducciones y pequeños comentarios para ayudarlo en su lectura, intentando transmitir algunos aspectos de esos momentos tan llenos de enseñanzas; pero recononozco que solo dan una pálida idea de la profundidad de la visión de Gurudeva, cuyos comentarios muestran que un verdadero maestro nos nutre hasta con detalles que para cualquiera pueden ser circunstanciales pero que son sabias revelaciones.
Si es la voluntad de Krishna, que estas inexpertas transcripciones de las maravillosas palabras de nuestro Gurudeva, puedan llegar a todas las personas que aún no saben que tienen un maestro espiritual, una familia espiritual y que siempre estarán buscando el amor de Dios. Hare Krishna.

Lalita Madhava d.d